7 útiles tips para organizar a sus invitados

La organización de las mesas es un paso muy importante a tener en cuenta para que todos tus invitados se sientan a gusto y se diviertan. Estas recomendaciones y sugerencias te ayudarán con esta tarea tan importante.

FIESTAINVITADOSDECORACIÓNEVENTO

We Do

3/19/20232 min read

in dudas, es una de las principales preocupaciones de las novias. Disponer las mesas puede resultar abrumador cuando hay muchos invitados o no se encuentran puntos de afinidad. Para una correcta distribución y que tu celebración transcurra con la mayor naturalidad, lo mejor es guiarse por la lógica. Te dejamos algunos tips sencillos que pueden serte de mucha utilidad a la hora de enfrenar la organización de las mesas.

1. Primero las categorías: Agrupar a tus invitados por categorías puede facilitarte la tarea de manera increíble. Por ejemplo, familiares más cercanos, familiares lejanos, amigos, compañeros, siempre pensando en dos grupos: los allegados a la novia y los allegados al novio. También habrá un grupo que contenga a los amigos en común.

2. Distribución de las mesas: Dependiendo del lugar, la asignación de las mesas comprende el tipo de mesa y el tamaño. Las mesas redondas y cuadradas ofrecen mayor interacción entre los invitados. En cambio, en las mesas rectangulares solo es posible charlar con los que están más cerca. Luego, lo ideal es numerar las mesas. Las impares van del lado derecho, es decir, del lado de la novia, y las pares del lado izquierdo, para los invitados del novio.

3. Por cercanía: Lo más frecuente es ubicar primero a los familiares cercanos, como padres, hermanos y abuelos, en las mesas inmediatas a la mesa nupcial. Luego los familiares menos cercanos, como tíos y primos. Después será el turno de los amigos y, al final, los menos allegados.

4. Personas afines: En la distribución de las mesas entra en juego la afinidad entre los invitados y ese detalle es muy importante, sobre todo, pensando en algún invitado descolgado o solitario. Armar grupos que congenien, como amigos del trabajo, grupos etarios afines o compañeros de aficiones son tips para tener en cuenta. Es importante que los invitados conozcan por lo menos a una persona de su mesa. No es buena idea armar una mesa con personas totalmente desconocidas entre ellas. Siempre será posible encontrar un punto de afinidad para cada uno. Recuerda evitar las mezclas aleatorias.

5. Según el protocolo: La mesa nupcial lleva el siguiente orden, de acuerdo con el protocolo. Los novios en medio, el padrino al lado de la novia, la madrina al lado del novio, las parejas respectivas a ambos lados. Sin embargo, esto no quita que quieras compartir esa mesa tan especial con otros familiares o amigos muy queridos.

6. Mesa de niños: Si tu boda tiene muchos niños invitados, sería muy acertado armar una mesa para ellos, pues entre pares lo pasarán más divertido y sus padres podrán disfrutar de tu casamiento mucho más distendidos. Sin embargo, dejarlos solos en esa mesa puede resultar un terremoto difícil de controlar. Para ello, lo ideal es contratar un animador infantil o una babysitter que se pueda ocupar de que todos coman y luego entretenerlos con actividades programadas.

7. Otras consideraciones: Una situación para tener en cuenta es cuando hay relaciones conflictivas dentro de las familias. Para evitar situaciones incómodas, considerá ubicar a esos invitados en grupos diferentes, a distancias prudenciales dentro del salón. Por otro lado, no olvides contemplar sitios extras para invitados inesperados.

Una vez resuelto esto, una pizarra con la numeración de las mesas y los nombres de los invitados es una herramienta muy útil y ¡súper decorativa!