Boda Íntima

¿Cuántas personas es una boda íntima?

Como hemos dicho, en una boda íntima no se superan los 50-60 invitados. Uno de los temores a los que se enfrentan los novios al organizar “mi boda íntima” es el pensar que no va a ser tan emocionante como una boda grande. Los novios no deben preocuparse por eso, ya que el tamaño no está reñido con el amor, las emociones y la diversión. De hecho, una boda pequeña suele ser más romántica y especial. Todos, invitados y novios, estarán unidos y los protagonistas del gran día sentirán esa cercanía necesaria que apacigüe sus nervios.

¿Cuándo se considera una boda pequeña?

La característica principal que define una boda íntima es el número de invitados aunque hay algunas más peculiaridades que también son parte de este formato de boda:

– Lista de invitados reducida: sin superar los 50-60 asistentes.

– Mayor personalización: todos los detalles de la boda estarán enfocados a la pareja y a los invitados

– Mayor relación con los invitados: al ser una boda más pequeña habrá más oportunidades para hablar con todos de una forma más cercana.

– Localización ideal: se pueden aprovechar lugares más especiales, como la propia casa de los novios, la terraza de algún hotel o restaurante favorito. Ten en cuenta que el lugar escogido para la celebración siempre debe ir acorde con el estilo de la boda.

– Prescindir de protocolo: los novios pueden evitar cumplir algunas de las pautas que se marcan dentro del protocolo nupcial, sobre todo si se celebra una boda civil íntima que es lo más habitual en este tipo de celebraciones.

– Detalles únicos: mimo y cuidado de los detalles, tendencias decorativas de última moda.

– Presupuesto: al tener pocos invitados el presupuesto podría ser menor al de una boda regular. Por ejemplo, tendrás que gastar menos dinero en los regalos para tus invitados.

Razones para optar por una boda íntima

Una lista de invitados que se pueda contar con los dedos de las manos te permite disfrutar de una ceremonia y un banquete únicos. Ya sea por el deseo de compartir este gran día solo con las personas más importantes de tu vida o por motivos económicos, son muchas las parejas que se preguntan cómo celebrar una boda íntima y por qué hacerlo.

  • El ahorro que supone

Un menor número de invitados resulta un ahorro en costes en todos los sentidos: en el banquete, decoración, invitaciones, transporte… categorías que son claves en todas las bodas. Este ahorro presupuestario es muy atractivo porque las parejas se permiten la opción de invertir en otros gastos en los que quizás iban más justos, como en el fotógrafo o la luna de miel.

  • Infinitas opciones de celebración

Las parejas con un gran número de invitados, quizás se sientan limitados a la hora de escoger el lugar de celebración. Es difícil acomodar a todos los invitados en determinados sitios además de los quebraderos de cabeza que trae el pensar dónde sentar a cada invitado. Organizar una boda íntima puede permitirte celebrar tu boda en tu restaurante favorito o, incluso, en el jardín de tu casa. 

  • Cuidar los detalles de tu boda

Una boda íntima permite cubrir de una manera bonita cada elemento de la boda. Con menos personas, puedes tener más cuidado a la hora de decorar el lugar del enlace: centros de mesa bonitos, jarrones con flores, mantelería o mejorar cualquier estética que se adapte a tu estilo. ¿Cuál es la clave para personalizar una boda pequeña al máximo? Pensar también en tus invitados. Por supuesto, no nos referimos a que sean ellos los que elijan los centros de mesa o la primera canción del baile nupcial, más bien se trata de incorporar pequeños elementos con los que tus invitados se sientan identificados y “como en casa”. Una buena idea es apostar por detalles para tus invitados que incluyan una nota dedicada especialmente a cada uno e, incluso, pensar en un seating plan que indique a tus invitados dónde deben sentarse y a la vez aparezca una fotos de ellos. Pequeños detalles que marcarán la diferencia con otras bodas.

  • Adiós a la multitud

Si te agobias fácilmente con la gente, seguramente agradezcas una boda íntima. Además disfrutarás de momentos personales con tus invitados, como intercambio de fotos, bailes… El estar con tus invitados con más confianza hará que seas tú durante todo el día.

  • Planificación llevadera

Una pequeña lista de invitados aliviará el dolor de cabeza de la organización. Te será más fácil elegir el transporte, hoteles e itinerario para los invitados. La organización es lo que más tiempo lleva, el tener una boda íntima hará que descanses de la planificación. Si una boda normal requiere comenzar a organizarla un año y medio antes, una boda íntima se puede empezar a planificar de 6 a 8 meses antes. Por supuesto, hay asuntos que necesitan más tiempo, por lo que recomendamos reservar fecha en el lugar que deseas celebrarla con más antelación.

¿Tienes preguntas?

orange tinted wine glasses on rectangular brown wooden dining table
orange tinted wine glasses on rectangular brown wooden dining table

Esperamos encantadas tus consultas!