Despedida de Soltera

¿Cuándo se hace la despedida de soltera?

Normalmente la despedida ocurre uno o dos días antes del matrimonio, aunque hay quienes prefieren celebrarla una semana antes para asegurar que la novia luzca radiante. La decisión depende del tipo de despedida y de la hora y lugar donde se realice la boda.

¿Quién la organiza?

Por tradición le corresponde a las amigas y familiares más cercanas a la novia, especialmente a las damas de honor y a la madrina. No obstante, para que ocurra exitosamente, alguien debe asumir el liderazgo y decidir, con la participación de todas, cuántas personas invitarán, qué harán finalmente y cómo se repartirán las cuentas porque la despedida de soltera es financiada por solo por este selecto grupo.

¿Qué se hace en una despedida de soltera?

¡Disfrutar! La despedida de soltera marca el fin de una etapa y tienen vía libre para desinhibirse, ser y hacer todo lo que quieran. Eso sí, lo que decidan debe depender por entero de lo que realmente disfrute la novia, porque es su despedida y es la reina del evento. Así que antes de elegir tal o cual tipo de despedida de soltera analicen si va con lo que a ella le gusta. Como mínimo deberán incluir una linda decoración, snacks y bebidas de todo su gusto, dos o tres actividades emotivas y divertidas, así como ¡muchas fotos y videos!

¿Cómo se organiza una despedida de soltera?

Así sea un evento pequeño, organizarse con tiempo suficiente es fundamental para que todo salga como esperan.  Además, organizar la despedida soltera con anticipación, les permitirá conseguir los proveedores que quieren y a mejores precios. No obstante, además del tiempo, hay ciertos aspectos que resultan fundamentales para que el encuentro de amigas salga bien. Revísenlos y vean que ninguno se les quede por fuera:

  • Elijan las líderes o delegadas

Todas adoran a la novia, pero para que la despedida salga bien, deben elegir una o dos personas que se encarguen deberán nombrar un grupo a cargo, que no supere las tres personas, para crear la lista de invitadas definitiva, contactar y convocar a las interesadas, distribuir los gastos, recopilar el dinero, hacer las reservas del lugar, coordinar las compras y ¡delegar tareas! 

  • Creen una lista de invitadas

La despedida de soltera es un espacio para las amigas y personas más cercanas a la novia. Así que, aunque quieran invitar a todas las amigas del colegio, vecinas y compañeras del trabajo, limiten la lista solo a quienes realmente sean de confianza. Aparte, otro filtro crucial es que hagan parte de la lista de los invitados a la boda para que no haya confusiones. 

  • Creen un método de comunicación efectivo

Además de la comunicación directa, creen un grupo en WhatsApp o en su red social preferida para intercambiar ideas, definir roles, para ponerse de acuerdo sobre las decisiones que van tomando y para compartir los avances en la concreción de las propuestas. 

  • Planeen actividades que la novia disfrute ¡es clave!

En cualquier caso, antes de tomar una decisión definitiva, no se olviden de considerar lo que realmente la novia quiera y le guste. Una buena despedida de soltera, y la que la novia recordará para bien, es la que la ella pueda disfrutar, así que lo ideal es que las actividades y el estilo sean lo que la haga feliz.

¿Tienes preguntas?

man in white bathrobe holding clear drinking glass with yellow liquid
man in white bathrobe holding clear drinking glass with yellow liquid

Esperamos encantadas tus consultas!